Landing page | Braintive

Landing page

Un Landing Page (pagina de aterrizaje) es la primer página en donde un usuario llega luego de hacer click en algún link, que puede ser desde un banner, anuncio, emails marketing o inclusive desde otro sitio web. Es la clave principal para tener luego un buen porcentaje de conversiones, estas conversiones pueden ser medidas desde alguna herramienta de análisis de tráfico, por ejemplo Google Analytics.

Lo principal que se debe tener en cuenta para desarrollar esta página es tener claro el foco que se quiere dar, es muy diferente si estamos mostrando únicamente contenido informativo o bien queremos vender un producto, lo principal a tener en cuenta en ambos casos es un diseño profesional que muestre la importancia del sitio, mostrar claramente el producto o información y  algo que debe tener mucha importancia y no hay que obviar son los tiempos de respuestas.

Algunas cosas a tener en cuenta en el desarrollo de un landing page:

  • El logo de la empresa debe ser lo principal, un título muy llamativo y texto bien organizado y breve, ya que como todos sabemos los usuarios no leen.  Adquirir la mayor confianza del usuario.
  • El diseño debe ser creativo, debemos llamar la atención del usuario, pero lo principal es no distraerlo demasiado.
  • Tiene que ser muy claro el punto de acción en la página que queremos transmitir, por ejemplo donde el usuario debe hacer click para adquirir un producto (click-to-action).
  • Un formulario de contacto práctico, sin necesidad de solicitar demasiada información al usuario. “Registrate hoy y accede a …..”.
  • Lo importante es ofrecer algún tipo de incentivo, oferta, descuentos, etc.
  • Si es un producto, una foto de muy buena calidad, se debe seleccionar cuidadosamente las imágenes que se colocarán, ya que mejoran mucho la calidad de la página.
  • No incluir enlaces que saquen al usuario de la página!.

Lo fundamental es obtener estadísticas e información que nos de la posibilidad de adaptar el diseño y distribución de los datos en la página según el comportamiento de los usuarios, necesitamos verificar como fué el impacto del landing page y de esta forma mejorar las conversiones.

Existe una herramienta que nos ayuda mucho en el intento de desarrollar un landing page perfecto, es el  Google Website Optimizer cuya función principal es realizar pruebas online en diferentes versiones de una misma página de forma aleatoria y analizar el comportamiento de los usuarios, permitiéndonos analizar los resultados y realizar los cambios necesario para el desarrollo del landing page. Esta herramienta es gratuita y Google garantiza la privacidad de la información.

Sin comentarios

Escribir respuesta


3 + = 9

© 2014 Braintive S.A. Todos los derechos reservados.
Seguir

Recibe cada nueva entrada en tu correo electrónico

Unete a otros seguidores: