Daño colateral – La Guerra de los Browsers. | Braintive

Daño colateral – La Guerra de los Browsers.

Hace años que comenzó una guerra entre los principales Browsers para determinar quién va a dominar este gran mercado, la primer guerra en internet fué dada entre el Internet Explorer de Microsoft y el Navigator de Netscape, que tuvo un claro ganador gracias a un monopolio e influencias económicas,actualmente estamos siendo partícipes de la segunda guerra que se da entre nuevamente el Internet Explorer y el Mozilla FireFox  (que parte del código lo heredó del Netscape) y se están sumando nuevas fuerzas como el Chrome de Google que tiene un gran peso por lo que representa la marca en Internet.

Esta competencia trae aparejado en la euforia de salir victorioso la creación de sus propios estándares HTML para mostrar una clara diferencia con la competencia, dando un gran dolor de cabeza a los desarrolladores, ya que tenemos no solo que probar nuestro código en los diferentes browsers, sino que en muchas ocasiones adaptarlos por problemas de compatibilidad. FireFox es uno de los navegadores que más respeta la compatibilidad del código (salvo el recién salido Firefox 5 que ya nos hemos encontrado con diferencias en la visualización de algunos divs), así que diseñar y probar el código HTML en FireFox es una forma de asegurarse un código estándard. También el Chrome es un muy buen navegador que trae de forma nativa herramientas que ayudan a los desarrolladores a identificar los problemas.

En Braintive enfrentamos esta problemática basándonos siempre en los estándares HTML brindados por el W3C (The World Wide Web Consortium), una comunidad  internacional que trabaja para desarrollar estándares web, liderado por el ‘inventor de la web’ Tim Berners-Lee. La comisión además de brindar documentación y guías, posee una herramienta para realizar validaciones de nuestro código HTML e informarnos de las diferencias de compatibilidad, una herramienta muy útil para desarrolladores y diseñadores.

Cada desarrollo que realizamos es testeado no solo por el sector de control de calidad, sino también utilizamos una serie de herramientas que verifican la visualización del contenido HTML resultante en los diferentes navegadores, así como también como nos visualizarían los robots de búsqueda de Google, Yahoo, etc..

Un referente nuestro de usabilidad es Jakob Nielsen y citando su cuarta heurísticas de usabilidad dice:

Consistencia y estándares. Los usuarios no deben tener que preguntarse si las diversas palabras, situaciones, o acciones significan la misma cosa. En general siga las normas y convenciones de la plataforma sobre la que está implementando el sistema.

El futuro nos trae aún más problemas de compatibilidad y dolores de cabeza para los desarrolladores, el nuevo HTML5 y su soporte en cada navegador!.

Sin comentarios

Escribir respuesta


+ 5 = 7

© 2014 Braintive S.A. Todos los derechos reservados.
Seguir

Recibe cada nueva entrada en tu correo electrónico

Unete a otros seguidores: