10 acciones útiles que puedes hacer con Siri | Braintive

10 acciones útiles que puedes hacer con Siri

Siri es el (o mejor dicho “la” porque es una voz femenina) asistente virtual de iOS. Después de usarla por un tiempo, dejando de lado las bromas que uno puede hacerle, es interesante cómo se pueden simplificar algunas operaciones que con los dedos nos llevaría un poco más de tiempo en realizarlas.

1. “Recuérdame <cuando> llamar a mi mujer”  donde <cuando> puede ser en 10 minutos o mañana a las 2 de la tarde por ejemplo. Ingresará luego de confirmar, un evento en tu calendario.

2. “Anota <algo>” donde <algo> puede ser que has gastado $10, un número de teléfono, un email, una dirección o lo que necesites en ese momento. Creará una nota en tu dispositivo.

3. “Cómo llego a <lugar>” donde <lugar> puede ser un alias (casa, trabajo, etc) en tu propio contacto o una persona que tengas en tus contactos. Esto abrirá la aplicación mapas con las indicaciones listas para llegar de donde te encuentres a ese <lugar>.

4. “<Contacto> es mi <relación>” donde <contacto> es alguien de tu lista de contactos y <relación> puede ser madre, hermano, esposo/a,  jefe, etc. Esto generará un alias y puedes utilizarlo para cualquiera de las otras funciones de Siri (por ejemplo “Llamar a jefe”).

5. “Dile a <contacto> <algo>” donde <contacto> es alguien de tu lista de contactos y <algo> el texto que deseas enviarle. Esto enviará un mensaje a tu contacto.

6. “Despiértame <cuándo>” agregará una alarma en ese horario. Por ejemplo “Despiértame a las 10 de la mañana”.

7. “Facetime a <contacto>” iniciará una llamada de Facetime a tu contacto.

8. “Abre <programa>” abrirá el programa que le indiques.

9. “Buscar <algo>”, Siri buscará negocios cerca de tu localización, por ejemplo “Buscar comida india” o “Buscar peluquería”.

10. “Twitear <tweet>”, enviará el tweet automáticamente a Twitter.

 

Estas son sólo 10 acciones que puedes realizar con Siri, hay muchas más e incluso estoy seguro que hay muchas sin descubrir. Si encuentras alguna interesante y quieres compartirla será bienvenida!

 

 

Sin comentarios

Escribir respuesta


4 + = 12

© 2014 Braintive S.A. Todos los derechos reservados.
Seguir

Recibe cada nueva entrada en tu correo electrónico

Unete a otros seguidores: